• Español
  • English

Valverde por aplastamiento

  /  Noticias   /  Valverde por aplastamiento

Valverde por aplastamiento

Alejandro Valverde ha cerrado como mejor sabe su exitosa semana de ciclismo en Volta a Catalunya: ganando la última etapa para confirmar el triunfo en su primera vuelta World Tour de la temporada. Un balance abrumador, que incluye tres éxitos parciales, la victoria en las clasificaciones de la montaña, los puntos y por equipos y, por supuesto, el maillot blanco con franjas verdes que identifica al vencedor de la general de la carrera decana del calendario nacional.

Valverde ha superado en el siempre complicado circuito de Montjuic al colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y al campeón francés Arthur Vichot (FDJ), en un reducido grupo en el que sólo se encontraban los 16 más fuertes del día. En la general, el murciano de Movistar Team ha acabado aventajando a Alberto Contador (Trek) en 1’03” y en 1’16” a su compañero Marc Soler, la auténtica revelación de esta Volta.

Declaraciones: “Sinceramente no me esperaba estos resultados. Sabía que estaba bien y sobre todo en los entrenamientos en Andorra la última semana las sensaciones que tenía eran muy buenas, pero por otro lado llevaba un mes sin competir, desde Andalucía, y por contra algunos rivales como Alberto llegaban con más ritmo de competición. Me planteaba el ir día a día sin pensar en más, pero lo cierto es que las sensaciones, por ejemplo de hoy,  han sido todavía mejores que al inicio. La Volta es una carrera que me encanta y siempre que vengo aquí lo intento hacer muy bien. Mis cinco compañeros han estado genial y no quiero olvidarme de Castroviejo y Amador, que tuvieron que bajarse enfermos pero que lo hicieron muy bien mientras estuvieron. Lo demostramos desde la crono por equipos y también quizás en los triunfos de estos días tenía un poco más de ganas si cabe para poder agradecerles la contrarreloj que hicieron ese día y las diferencias que marcaron”.

Foto: Movistar Team