Gran jugada de Movistar Team
Una de las mejores etapas de los últimos años en la Vuelta a España ha refrendado el maillot rojo de Nairo Quintana al frente de la clasificación general. Un ataque casi de salida, con el colombiano y Alberto Contador como corredores más destacados, ha cortado a todo el conjunto Sky con Chris Froome a la cabeza, quien se ha dejado más de 2 minutos en la línea de meta de Formigal.
Valverde, tras el complicado día en el Aubisque, recuperó sensaciones y trabajó a fondo en favor de Nairo Quintana. El murciano se convirtió en la sombra de Froome en la parte final, refrendando en meta su objetivo de aquí a final de Vuelta a España: defender el liderato de su compañero en Movistar Team.
Declaraciones: “Hoy he sufrido igual que ayer. Ha sido un día durísimo pero ha sido un sufrimiento diferente. Sabíamos que en una etapa tan corta y tan dura podía acabar pasando cualquier cosa y al final se ha dado un vuelco muy importante a la clasificación. No se puede decir que la Vuelta esté ganada, porque quedan muchos días duros por delante, pero un paso importante sí se ha dado. En la semana que resta quiero ganar el maillot rojo con Nairo Quintana, ya que sé que tengo difícil ganar etapas. Si me meto en alguna fuga nadie quiere ir conmigo, porque saben que soy rápido. Tengo que estar lo más cerca posible de Nairo”.
Foto: Movistar Team