Cambio de líder en La Camperona
Ni el paso de los días ni el de los kilómetros pueden de momento con Alejandro Valverde, quien por primera vez en su carrera completa las tres Grandes Vueltas en la misma temporada. La explosiva llegada a La Camperona volvió a mostrar el gran nivel del ciclista murciano, finalizando en el mismo tiempo que Chris Froome y a unos pocos segundos de Alberto Contador. Entre los favoritos, sólo su compañero Nairo Quintana abrió ventaja respecto a los demás, convirtiéndose además en nuevo líder de una general en la que Valverde continúa segundo.
Este domingo continúan las montañas, con una etapa de 164km entre Cistierna y el Alto del Naranco, en la que los corredores ascenderán cuatro puertos antes de la decisiva subida al puerto santo y seña de la ciudad de Oviedo.
Declaraciones: “Estamos en el buen camino. Nairo de rojo y yo segundo de blanco. De momento las cosas van bien. Siendo mi tercera grande, todos los días disputando, estoy súper contento. He intentado ir delante para evitar problemas y caídas. Se ha puesto a tirar Rubén Fernández al principio y después me he quedado ahí para que no se parara el ritmo. Después ha arrancado Froome y ya ha salido Nairo muy bien. En ningún momento hemos dicho que Contador no siguiera vivo. Es de los mejores corredores del mundo para Grandes Vueltas y él nunca se da por vencido. Froome ha hecho lo que tenía que hacer. Nairo ha estado superior y ya está. Mientras queden fuerzas voy a seguir ahí”.
Foto: Movistar Team