Movistar lo intenta en Ribeira Sacra
El quebrado terreno gallego ha puesto a prueba a los 190 supervivientes de la Vuelta a España, en una de las jornadas más duras y a las vez bonitas de esta edición de la ronda española. Un continuo tobogán en el que Movistar ha apostado por el triunfo de etapa pero en el que el británico Simon Yates (Orica BikeExchange) ha salido victorioso gracias a su ataque en el último repecho antes del final en Ribeira Sacra.
Alejandro Valverde finalizaba octavo, encabezando el grupo perseguidor de una pequeña avanzadilla en la que se encontraba su compañero Dani Moreno. El ciclismo murciano continúa segundo en la general antes de los tres duros días de montaña que arrancan este fin de semana: Camperona en sábado, Naranco en domingo y Lagos de Covadonga en lunes.
Declaraciones: “Al final no se ha podido ganar, pero se ha intentado. Hemos tirado mucho y al final los líderes hemos quedado un poco solos, algo lógico por el desgaste. La idea era intentarlo conmigo, pero cuando se ha puesto a tirar Dani a falta de 5 km le he dicho que fuera a por Frank directamente, buscando probar suerte. Con sólo él para llevar el mando hasta el final no nos la podíamos jugar, nos iban a coser a palos. Le he mandado por delante pero Yates ha sido más fuerte. Era difícil. ¿Nairo? Él está para lo que está, tampoco lo íbamos a gastar a él. Yo tenía una oportunidad buena, pero… El equipo está bien, hemos salvado otro día importante sin problemas y eso es lo que realmente importa”.
Foto: Movistar Team