A la caza de una medalla
Llega uno de los grandes objetivos de Alejandro Valverde en este 2016: la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río. Una cita que el ciclista español ha preparado con sumo cuidado durante los últimos meses y en la que tratará de sumar una medalla olímpica, uno de los pocos retos deportivos que le restan a su brillante carrera.
La prueba se disputará este próximo sábado a partir de las 14:30 hora española y finalizará alrededor de las 21 horas. Los corredores se medirán a un circuito atípico, muy duro, con varias subidas y en donde los escaladores partirán como favoritos. Tras varias modificaciones, el final se ubicará en Copacabana, pocos kilómetros después de la última de las tres subidas a Vista Chinesa.
Valverde liderará un potente bloque español en el que Joaquim Rodríguez partirá como segunda baza del cuadro dirigido por Javier Mínguez. Los Movistar Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Ion Izagirre escoltarán al murciano en su desafío olímpico. Será la cuarta prueba olímpica para Alejandro, tras su concurso en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.