Podio en San Sebastián
Alejandro Valverde siempre muestra su mejor cara en la Clásica de San Sebastián, única prueba de un día del calendario nacional incluida en el UCI World Tour. El de Movistar Team ha repetido la tercera posición del pasado año, esta vez por detrás del neerlandés Bauke Mollema (Trek Factory Racing) y del francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal).
Los tres han coronado la subida final a Murgil Bidea en compañía de Joaquim Rodríguez (Katusha), quien ha atacado al inicio de esta nueva cota. Mollema ha aprovechado un momento de vigilancia de sus rivales para atacar y marcharse en solitario en busca de la victoria.
San Sebastián es la última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Río. Valverde partirá rumbo a Brasil este mismo domingo en compañía del resto de miembros de la selección española: Joaquim Rodriguez, Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo. La prueba se disputará este próximo sábado a partir de las 14:30 hora española.
Declaraciones: “Contento por otro podio más. Mollema ha estado muy bien; se nos ha ido en la bajada, nos hemos entendido por detrás pero la colaboración no ha sido total. En el sprint iba con calambres y al arrancar se me subía la ‘bola’; sólo podía ser tercero. Lo mismo le ocurría a Purito; una carrera de mucho calor y humedad, que será buen aprendizaje para Brasil. Estar aquí terceros con los mejores mantiene las expectativas altas para Río. Es un buen recorrido para nosotros; intentaremos estar de nuevo ahí y, si se puede conseguir medalla, mejor”.
Foto: Movistar Team