• Español
  • English

Día loco en el Tour de Francia

  /  Noticias   /  Día loco en el Tour de Francia

Día loco en el Tour de Francia

Alejandro Valverde fue uno de los protagonistas del final de la duodécima etapa del Tour de Francia, día que debía acabar en la cima del Mont Ventoux pero que, por culpa del viento, finalizó en Chalet Reynard, a 7 km del final este mítico puerto. Valverde atacó en las primeras rampas de esta dura subida, seleccionando un grupo de favoritos con superioridad numérica de los hombres de Team Sky. Su movimiento acabó con el trabajo de Geraint Thomas y Mikel Nieve, dos de los principales gregarios del británico Chris Froome.

Tras ser alcanzado, Valverde consiguió resistir en el grupo de favoritos. Poco después, sería Froome quien se marcharía por delante, momento en el que el murciano comenzó a tirar con fuerza de su compañero Nairo Quintana.

Sin embargo, la etapa quedaría marcada por un incidente de carrera. Una moto frenó en seco, al parecer por culpa del público, haciendo caer a Froome, Porte y Mollema. Los dos primeros perderían segundos en meta pero los jueces decidirían devolverles el mismo tiempo que el holandés. Valverde concluía entre los mejores, de nuevo trabajando para Quintana, situándose sexto de la general.

Foto: Movistar Team