Ejemplo de compañerismo en el Peyresourde
Alejandro Valverde ha vuelto a dejar clara su función en un Tour de Francia en el que Nairo Quintana parte con los galones de líder en Movistar Team. El murciano ha trabajado al servicio de su jefe de filas en las rampas del Peyresourde; primero en la subida, atacando en la parte final del puerto, y posteriormente en la bajada, dando el máximo en un grupo de favoritos que perseguía al británico Chris Froome, ganador de etapa y nuevo maillot amarillo.
Valverde ha dejado a un lado sus opciones en la etapa para reducir al máximo la diferencia de un Froome que finalmente ha alcanzado la meta con tan sólo 13 segundos. A pesar de este trabajo y de su esfuerzo en carrera, Bala continúa quinto en la general, a sólo 19 segundos del primer puesto.
Declaraciones: “He atacado como se me había dicho. Después he ido un poco para atrás porque estaba tocado. No he visto cómo ha sido el ataque. Cuando he coronado me he dado cuenta de que Froome iba solo y en cuanto he podido he pasado para adelante en la primera curva. He tirado con todo lo que podía pero Froome ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena. Los demás han colaborado cuando era tarde. Todos quieren ganar el Tour pero siempre tiramos los mismos. He intentado recortar el tiempo pero me ha sido imposible. Queda mucho pero hoy ha ganado merecidamente”.
Foto: Movistar Team