• Español
  • English

Tercero en Cherbourg

  /  Noticias   /  Tercero en Cherbourg

Tercero en Cherbourg

Poco ha tardado Alejandro Valverde en demostrar sus buenas piernas en este inicio de Tour de Francia. El corredor de Movistar Team ha finalizado en tercera posición en el sinuoso final en Cherbourg, meta de la segunda etapa en línea de la ronda francesa. Valverde sólo ha sido superado por el campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff) y por Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step).

Este resultado le sitúa también en tercera posición de una clasificación general en la que Valverde mantiene que la baza de su equipo es la del colombiano Nairo Quintana. Uno de sus rivales, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff) ha cedido 48” en meta; mientras que Richie Porte (BMC) se ha dejado 1’45” como consecuencia de un pinchazo.

Declaraciones: “Hemos ido delante. La subida era bastante ancha y he entrado bien colocado. Una vez que te ves ahí lo que no vas a hacer es frenar. He intentado disputar la victoria pero me he quedado un poco encerrado por la izquierda y cuando he conseguido reaccionar era tarde y Sagan ha ganado muy bien. Mantengo que aquí he venido a lo que he venido. Tengo buenas piernas, al igual que todo el equipo, pero repito que Nairo está mejor que yo y es él quien tiene opciones para ganar este Tour”.

Foto: Movistar Team