
Un Tour diferente para Alejandro Valverde
Por primera vez desde que debutó en la gran ronda francesa, Alejandro Valverde participará en un Tour de Francia sin la presión de buscar una buena clasificación general. El ‘Bala’ centrará sus esfuerzos en luchar por un triunfo de etapa y en ayudar al colombiano Nairo Quintana en su empresa por vestir de amarillo en el podio de París. “Al Tour vamos a ir a ayudar a Nairo Quintana. Ya dejo bastante claro, desde ya, que en la primera semana seré uno de los corredores que se dejará algún tiempo, para luego estar mejor en la montaña y apoyar a Nairo”.
“Si es posible, y sin que sea un estorbo para el equipo, intentaría también buscar alguna victoria de etapa o filtrarme por delante y ser una ayuda desde ahí. La referencia principal para ese Tour es conseguir por fin el Tour con Nairo, y después aspirar a todo en los Juegos”.
Se trata del noveno Tour de Francia para un Valverde que el pasado año finalizó la carrera de las carreras en una más que notable tercera posición. En su palmarés figuran tres triunfos de etapa (’05, ’08 y ’12) y un maillot amarillo de la edición de 2008. Para este año formará parte de un potente Movistar en compañía del propio Nairo Quintana, Winner Anacona, Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada, Dani Moreno, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.