• Español
  • English

Medalla de Oro de la Región de Murcia

  /  Noticias   /  Medalla de Oro de la Región de Murcia

Medalla de Oro de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia entregó este pasado jueves 9 de junio sus Medallas de Oro con motivo de la conmemoración del 34 aniversario de su Estatuto de Autonomía. Se trata de un importante galardón que reconoce la destacada labor en sus respectivos campos de todos los premiados; una lista que este 2016 incluye a personalidades e instituciones de la talla del Centro de Hemodonación de Sangre, la Armada Española, la Asociación de Víctimas de la Talidomida, el pintor Pedro Cano, el atleta Miguel Ángel López o el propio Alejandro Valverde.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma, hizo entrega del galardón a Valverde en un abarrotado Teatro Circo, subrayando su “esfuerzo y convicción” para destacar en las grandes pruebas del ciclismo y deseándole lo mejor en la próxima cita olímpica.

Por su parte, Valverde se mostró extremadamente satisfecho y agradecido por un premio que pone de manifiesto su arraigo a la tierra donde ha vivido durante toda su vida y de la que presume en cada una de sus competiciones internacionales. “Allá donde voy siempre digo que soy murciano. Tenemos una Región magnífica que compartir con todo el mundo”, puntualizaba.