• Español
  • English

Una fría Lieja con triunfo holandés

  /  Noticias   /  Una fría Lieja con triunfo holandés

Una fría Lieja con triunfo holandés

El frío, la lluvia, el granizo e incluso la nieve fueron los grandes protagonistas de una Lieja-Bastogne-Lieja que se acabaría anotando el neerlandés Wouter Poels (Team Sky). Alejandro Valverde no pudo culminar con éxito el gran trabajo de todo Movistar Team en una jornada de perros en la que la nueva cota de Naniot decidió el desenlace de la carrera, con el salto en sus duras y empedradas rampas de un grupo de corredores formado por Samuel Sánchez, Rui Costa, Michael Albasini y el propio Poels. Los cuatro alcanzarían la meta con ventaja suficiente para disputar la victoria entre ellos.

Valverde finalizó con el resto de principales favoritos al triunfo, en un 16º lugar que cierra el cupo de competiciones para el murciano antes de su debut dentro de menos ya de dos semanas en el Giro de Italia.

Precisamente con la ronda italiana en mente, el de Movistar Team confirma que su estado de forma es el idóneo para el primer asalto de tres semanas de la temporada: “Primero quiero agradecer a todo el equipo, porque una vez más ha estado de diez y más con las condiciones que había hoy. De vez en cuando granizaba, nieve, luego lluvia, bajo cero…, ha sido realmente duro. Al final me quedo con una sensación rara y al mismo tiempo buena, pero he visto que mis condiciones siguen siendo óptimas de cara al Giro”.

Foto: Movistar Team