Cuarto en Amorebieta, con triunfo de Movistar Team
Alejandro Valverde retomaba este domingo la competición después de varias semanas de duros entrenamientos para preparar sus cada vez más próximos objetivos. El murciano lo hacía en la Klasika Primavera de Amorebieta, donde Movistar Team ha redondeado una actuación perfecta con victoria para el italiano Giovanni Visconti y segunda posición para el ciclista local Gorka Izagirre.
Los dos han formado parte de la escapada buena de la jornada junto a Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y al propio Valverde, que ha celebrado el triunfo de sus compañeros en la prueba que cerraba la gran semana del ciclismo profesional vasco. El movimiento se formó en la primera de las tres subidas a Montecalvo, a 60 km de la línea de meta. Desde ese momento, el entendimiento fue perfecto entre los cuatro fugados, que mantuvieron una distancia superior al minuto sobre el pelotón.
Valverde descansará ahora durante unos días antes de participar desde el próximo viernes en la Vuelta a Castilla y León, última carrera antes de su nuevo asalto a las Ardenas, donde competirá en Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.
Foto: Movistar Team