
15º de Valverde en Milán-San Remo
La primera gran clásica de la temporada concluyó con un 15º lugar de Alejandro Valverde, dentro del grupo de elegidos que luchó por el triunfo en Vía Roma con éxito para el francés Arnaud Démare (FDJ). El murciano no tuvo opción en una Milán-San Remo que siguió el guión habitual de esta carrera: fuga tempranera que alcanzó muchos minutos en los primeros 200 kilómetros de recorrido, antes de que la propia inercia del pelotón echara abajo su movimiento, aproximación nerviosa a Cipressa y subida rápida a un Poggio que no seleccionó el grupo de cabeza.
Michal Kwiatkowski (Team Sky) coronó con apenas un puñado de segundos respecto a una avanzadilla con Vincenzo Nibali (Astana), Peter Sagan (Tinkoff) o el propio Alejandro, quien contó durante toda la prueba con el buen trabajo de todos sus compañeros de Movistar Team. Desde Carlos Betancur, que debutaba de esta forma con sus nuevos colores, hasta Fran Ventoso, el encargado de llevarle en una buena posición en la zona decisiva de esta Classicissima.
Valverde se tomará ahora un pequeño descanso de la competición, aunque realizará un stage en altura para seguir preparando sus dos próximos grandes objetivos: el bloque Flecha Valona – Lieja Bastogne Lieja y su debut en el Giro de Italia. De esta forma, su próximo compromiso será la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril).
Foto: Movistar Team