• Español
  • English

Alejandro, mejor corredor del mundo por 3a vez consecutiva

  /  Noticias   /  Alejandro, mejor corredor del mundo por 3a vez consecutiva

Alejandro, mejor corredor del mundo por 3a vez consecutiva

Alejandro, mejor corredor del mundo por tercera vez consecutiva

Recibió su trofeo en una ceremonia organizada en Abu Dhabi

El domingo 11 de octubre, Alejandro recibió de las manos del Presidente de la UCI Brian Cookson, el trofeo otorgado al ganador de la clasificación individual UCI World Tour 2015, el cuarto en su impresionante carrera deportiva y el tercero de manera consecutiva. 

Un año más, Alejandro estuvo presente y ganando en la carretera desde enero hasta octubre, con un total de 91 días de competición. Ganó el trofeo Serra de Tramuntana, tres etapas de la  Volta a Catalunya (2° en la clasificación final), la Flecha Valona, el Campeonato de España de fondo en carretera, una etapa de la Vuelta a España (7° de la general); terminó el segundo en la Amstel Gold Race, tercero en la Clásica de San Sebastián, cuarto en Il Lombardia, quinto en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera UCI celebrado en Richmond y subió por primera vez en el tercero escalón del Tour de Francia en París. Subió también al podio en el Tour de Omán y Strade Bianche. Un total de 47 carreras terminadas en el top ten, incluidos 23 podios.

Las declaraciones de Alejandro:

«Estos tres años al frente del World Tour por equipos son algo importante, muy merecido, consecuencia de un gran trabajo de todo el equipo: corredores, auxiliares, directores… un grupo humano con una unión extraordinaria que, como siempre digo, hace la fuerza y permite que se puedan conseguir los objetivos. Es un logro muy difícil de conseguir y aún más de igualar o superar.

¿Mi triunfo individual? Es un trabajo en equipo, una muestra de constancia, consecuencia de tener siempre buenos compañeros a mi alrededor, que me están ayudando, siempre teniéndome en cabeza, que no me falte de nada… la fuerza final es la mía, resultado de los buenos entrenos, de cuidarte… de pedalear más fuerte que los demás, no hay mucho más secreto, pero es fruto del trabajo de todos.

No sé si soy el más completo del pelotón, pero sí es cierto que siempre estoy ahí luchando, siempre en gran posición y con regularidad. Eso explica cómo se consigue cuatro veces este ránking. El ciclismo me gusta, es mi pasión. Es también mi trabajo, un deporte, pero ante todo una pasión. Así, todos los esfuerzos se minimizan. Es un sufrimiento agradable. Siempre estás ahí luchando, incluso aquí en Abu Dhabi, donde el tiempo que no es de trabajo es casi unas mini-vacaciones para el corredor, pero yo al final siempre estoy ahí, metido en carrera, intentando ayudar a los compañeros en el plano, y para arriba, haciendo lo posible para estar cerca de los mejores».