• Español
  • English

Alejandro gana en Vejer de la Frontera

  /  Noticias   /  Alejandro gana en Vejer de la Frontera

Alejandro gana en Vejer de la Frontera

Alejandro gana en Vejer de la Frontera

1° en la 4ª etapa de la Vuelta

Alejandro se anotó esta tarde la cuarta etapa de la Vuelta a España, celebrada entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre la distancia de 209, 6 km.

El murciano, ahora el cuarto de la general a 25” del colombiano Esteban Chaves, adelantó, cuesta arriba, a Peter Sagan y Dani Moreno.

Las declaraciones de Alejandro:

“A pesar de que era un final muy, muy exigente, no lo hemos reconocido con anterioridad y sólo esta mañana en Internet hemos examinado con más detalle las rampas. Necesitaba desconectar tras el Tour; si empezaba a mirar etapas, me ‘calcinaba’ la cabeza, y hoy por hoy con la tecnología se puede revisar todo y los resultados llegan igualmente.

Visto que era súper exigente, sabía que podía ser bueno para mí, y sabiendo que los últimos 400m eran durísimos, he tirado un poco de sangre fría, porque Alberto Losada iba tirando realmente fuerte. Otras veces somos nosotros los que ponemos el ‘morro’ todo el día en busca de la etapa, como ocurrió el domingo en el Caminito del Rey cuando no se consiguió, y hoy, aunque había que estar siempre delante -y en ese sentido ha sido una victoria muy trabajada del equipo y se lo agradezco de corazón-, teníamos que guardarnos todo lo posible mientras otros acercaban las distintas fugas. Ha habido mucho viento de cara y el calor, aunque no excesivo -el Garmin marcaba siempre 30, 32ºC-, se hacía notar.

Ya veía que tanto Bilbao como Samuel Sánchez y Roche no abrían excesivo hueco y tenía controlado a Sagan. Por la sombra que se reflejaba en el suelo sabía por su coletilla que era él, conocía de su fuerza, pero en un final así, a 200m de meta cuando ha arrancado Majka y ha terminado de acercanos… siempre puede ocurrirte algún infortunio, pero tenía claro que la victoria era mía o que al menos tenía muchas opciones. Más que por la ganancia de tiempo por la bonificación de cara a la general, me quedo con el sabor del triunfo, que siempre da mucha tranquilidad a uno mismo y a los compañeros.

¿El liderazgo del equipo? Nada cambia. Seguimos siendo iguales Nairo y yo, y que haya ganado aquí no quiere decir nada. Simplemente la llegada era buena para mí, pero Nairo está muy bien, como se ve en todo momento. Caminito del Rey era el primer día serio después de 4 ó 5 jornadas casi sin hacer nada sobre la bici y a todos las piernas nos iban un poco raras; eso explica muchas cosas del domingo. Hoy, ya más metidos en carrera, es diferente. Salimos de aquí contentos y hay que seguir todos juntos. Siempre he dicho que venía bien y ahora vamos paso a paso, pero esta victoria al equipo y a mí no nos la quita nadie».