Alejandro en el podio de la Clásica
Alejandro en el podio de la Clásica
Tercero en San Sebastián
Alejandro, tras caer enfermo tras la conclusión del Tour de Francia y pasar tres días tres días con fiebre e antibióticos, acabó tercero en la Clásica de San Sebastián, lo que le permite consolidar su posición de líder en la clasificación World Tour.
Las declaraciones de Alejandro:
“El equipo ha trabajado fenomenal y les doy las gracias, pero Yates ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena porque ha sido un triunfo muy merecido: sabíamos que iba a estar bien, el año pasado antes de la caída ya lo demostró y hoy ha arrancado en el momento justo y ha dicho ‘aquí estoy’. Por detrás al final tampoco había mucho entendimiento para cazarlo y nos hemos tenido que jugar el segundo puesto al sprint.
Ha sido también una sorpresa cuando Gilbert y Dani Moreno han conectado con nuestro grupo prácticamente en la última curva y han lanzado el sprint; por suerte, he podido remontar a Dani en los últimos metros para ser tercero. Es una pena no poder vencer por el gran trabajo que ha hecho el equipo, pero este es un podio también importante. Ahora toca descansar unos días, coger fuerzas y prepararnos física y mentalmente para la Vuelta, donde intentaremos hacerlo lo mejor posible”.