• Español
  • English

El sueño se hace realidad

  /  Noticias   /  El sueño se hace realidad

El sueño se hace realidad

El sueño se hace realidad

Alejandro en el podio de París

Gracias a otra etapa excepcional en los Alpes, Alejandro ha consolidado su tercera plaza en el podio del Tour de Francia.

Tras atacar en las principales dificultades de la penúltima etapa de la ronda gala para ayudar a su compañero del Movistar Team Nairo Quintana a intentar desbancar a Christopher Froome del primer puesto de la general, Alejandro no perdió en ningún momento el contacto con la rueda del maillot amarillo en la ascensión final hacia L’Alpe d’Huez mientras que su perseguidores en la clasificación, Vincenzo Nibali y Alberto Contador, perdían tereno.

Con 35 años, Alejandro realiza su sueño de subir en el podio de París.

Las declaraciones de Alejandro:

“Este podio es algo que perseguía durante toda la vida y al fin se ha conseguido. Ha costado muchísimo, mucho sufrimiento. Me acuerdo de mi familia, de mis cuatro hijos, de los auxiliares y compañeros del Movistar Team, de todos los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria. Me sabe a gloria este tercer puesto, porque hicimos lo que pudimos. Arrancamos en el puerto anterior, atacamos a Froome otros días… Nos exprimimos al máximo. Intenté sacrificarme y ayudar a tope a Nairo, vinimos a conquistar el título y se escapó por poco. Simplemente, damos la enhorabuena a Froome por gestionar bien la carrera; fue superior. El balance es excepcional: subimos al podio como mejor equipo, segundo y tercero en la general individual y mejor joven… qué más se puede pedir”.

Puedes también escuchar las declaraciones de Alejandro copiando y pegando el enlace abajo:

https://soundcloud.com/movistar-team/las-lagrimas-de-alejandro-valverde-al-confirmar-su-podio-en-el-tour-2015