• Español
  • English

Alejandro sin rivales en el Muro de Huy

  /  Noticias   /  Alejandro sin rivales en el Muro de Huy

Alejandro sin rivales en el Muro de Huy

Alejandro sin rivales en el Muro de Huy

Gana su 3ª Flecha Valona

Alejandro ha sido sin rivales en el Muro de Huy donde reiteró el éxito conseguido en el 2006 y en el 2014 después de realizar una ascensión final perfecta.

Gracias a su victoria de hoy, el murciano se coloca el segundo en la clasificación del WorldTour.

Las declaraciones de Alejandro:

“Al final, Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por volver a ganar aquí. Ha sido un día durísimo, con muchos nervios, muchísimas caídas… hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura con respecto a la tensión. Me encontraba con muchas ganas, el equipo está pletórico estos días y sólo podíamos aspirar a la victoria. Siempre hemos tenido todo controlado, ya desde el principio colaborando en el pelotón y luego lanzando a Giovanni Visconti por delante en la fuga. En la subida he entrado súper bien colocado y he decidido marcar el ritmo para no verme cerrado, mantener los ataques controlados y poder tener ese cambio al final. A 200 metros ya veía claro que podía ser el vencedor porque mantenía esa posición y sabía que tenía esa chispa para apretar y darlo todo hasta la meta.

Ganar aquí tres veces me hace súper feliz, y aún más mantener esa regularidad: el otro día segundo en la Amstel, ahora primero en Flecha… y veremos qué sucede el domingo en Lieja. Es una carrera realmente bonita, quizás la que más me gusta y la que mejor se me adapta de las tres y sueño con poder estar delante allí también. Llegaremos con muchas ganas, con mucha ilusión, pero sobre todo con una enorme tranquilidad. Llevamos un ‘segundo’ y un ‘primero’ y eso nos tiene que dar mucha calma para afrontar la Lieja con garantías».