Alejandro en el podio del Tour de Omán
Alejandro en el podio del Tour de Omán
Tercero en su primera experiencia
Las declaraciones de Alejandro:
«He arrancado a falta de tres kilómetros y medio más o menos para probar si se podía arañar algún puesto más. Sabía que era difícil, porque cuando girábamos a 2’5 de meta entraba aire de cara y mantener cualquier ventaja no iba a ser sencillo, pero había que probar un poco. Me han cogido a falta de kilómetro y medio, pero estoy contento con el trabajo hecho hoy y durante toda la semana».
«Yo el viernes no sabía realmente cómo iba a responder, sabía que mal no estaba, me he encontrado más o menos bien, pero desde Mallorca no había subido un puerto en condiciones, llevábamos muchos días rodando siempre con plato grande y piñones bajos… y Green Mountain fue duro, duro. La sensación no fue ni mala ni buena del todo, simplemente no encontraba el pedaleo justo. Aun así, hay que estar satisfechos: Rafa ha ganado bien y Van Garderen ya venía de ser 2º el año pasado y estaba muy motivado para hacerlo bien».
«Sobre lo ocurrido ayer, yo estaba de acuerdo con la decisión que tomase todo el colectivo. Ante todo está la seguridad, y es cierto que una bajada así, a 90-100 por hora, teniendo que frenar en seco puede volverse bastante complicada, pero también me quedo con la pena de que ese día sí me sentía bien y podíamos haber probado algo. Pudo haber mejorado o empeorado nuestro resultado, pero se decidió no salir y estoy conforme».
«La gira por el desierto no ha estado mal; ha sido una experiencia bonita. Ahora toca descansar unos días y después volver para Strade Bianche y Volta a Catalunya, que ya encadenaremos prácticamente con las clásicas».