Alejandro lucha hasta el final en las rampas de Ancares
Alejandro lucha hasta el final en las rampas de Ancares
y asegura su plaza en el podio
Alejandro realizó hoy una muy grandísima etapa, una más, con motivo de la penúltima jornada de la 69ª edición de la Vuelta a España. El murciano tomó sus responsabilidades, atacó, defendió, y lo dio todo hasta el último metro. ¡Gracias Alejandro!
La declaraciones de Alejandro:
«En ningún momento he visto verdadero peligro para el podio. Tenía buenas piernas y estaba todo más o menos controlado. Cuando ha arrancado Purito he mantenido mi ritmo en cabeza y luego, cuando ha arrancado Froome, sí que hecho ese sprint, para guardarme un punto y no tener que hacer más esfuerzos cazando luego. Sin embargo, el cambio de ritmo de Froome ha sido muy fuerte y ha llegado un momento en que he tenido que parar y poner mi ritmo. El problema es que nunca sabes si soltarte o no y de hecho diez segundos más tarde Froome y Alberto han tenido que parar.
Yo he puesto mi marcha y hasta el final siempre los he mantenido ahí, y cuando se ha descolgado Purito he podido acelerar y pillarle. Cuando le he pasado sabía que el podio estaba conseguido y en el final, como veía que no cogía a los dos de delante, he subido a mi marcha. De la crono de mañana sé lo que pone en el perfil, no mucho más, aunque quizás será peligrosa por la lluvia que se prevé. Y seguro que será bonita para que disfrute la afición con nosotros. Mañana podemos estar otra vez más en el pódium; sería la sexta en Vuelta a España y estoy muy contento por ello y por la gran temporada que llevamos».
Mañana: última etapa: crono individual de 10 km en Santiago de Compostela.