
Alejandro recorta tiempo en la general
Alejandro recorta tiempo en la general
2° en Los Lagos de Covadonga
Alejandro ha terminado la decimoquinta etapa de la 69ª edición de la Vuelta a España, en segunda posición detrás del polaco Przemyslaw Niemiec, vencedor en solitario arriba de la cima asturiano tras una larga escapada.
Alejandro cruzó la línea de meta 5 segundos por delante de Contador, los cuales además de los 6 segundos ganados gracias a las bonificaciones, le permiten acercarse a 31 segundos del corredor madrileño en la general.
Las declaraciones de Alejandro:
«El equipo ha estado fantástico, fenomenal. Nos hemos puesto en cabeza en la primera subida y ya en el descenso queríamos ser los primeros para evitar cualquier problema porque era una bajada súper peligrosa. Íbamos con mucho cuidado, sin arriesgar mucho, pero así y todo hemos sufrido la caída de Castroviejo. La situación en el final ha sido ‘rara’, entre comillas, pues al final cada uno va buscando lo suyo. Estaban siempre ‘arranca tú’, ‘arranco yo’: Purito lo ha probado al final, Alberto ha arrancado muchas veces… Froome también iba como siempre, ‘voy pero no voy’.
Ayer me precipité al arrancar en la subida final y hoy he querido ser más conservador y dar el último tirón al final. Es verdad que a lo mejor un poco más de colaboración habría servido para distanciar más a Froome, pero no me fiaba de Alberto ni de Purito. Con tantos ataques, he preferido intentar coger bonificación en el sprint y así lo hemos conseguido. Las sensaciones hoy han sido buenas pero mañana nos espera una etapa tremenda, infernal. Va a ser un día realmente duro y esperamos que las fuerzas acompañen y que no pase nada»
Mañana: decimosexta etapa: Samartín del Rei Aurelio (Sotrondio)-La Farrapona (158,8 km).