• Español
  • English

Alejandro 4° en la meta de Cabarceno

  /  Noticias   /  Alejandro 4° en la meta de Cabarceno

Alejandro 4° en la meta de Cabarceno

Alejandro 4° en la meta de Cabarceno

Sigue a 20” de Contador en la general

Alejandro ha terminado la 13ª etapa de la 69ª edición de la Vuelta a España en la 4ª posición mientras que no cambia la clasificación general en víspera de tres difíciles etapas de montaña, decisivas para la clasificación final de la ronda española.

Las declaraciones de Alejandro:

«Hoy también se ha rodado muy rápido desde la salida. Tardaba en hacerse la fuga y luego no se les ha dejado terreno al final, por lo que todo el rato se ha ido al ritmo de la fuga, muy, muy rápido. La media que hemos hecho ha sido importante y se ha gastado mucho. En un primer momento hemos trabajado porque se había marchado mucha gente en la escapada, con dos grupos separados, y no llevábamos a nadie. Luego la responsabilidad la han llevado otros. Al final sí que he peleado por la etapa, pero no podía controlar todo: era un ataque, otro… y al final me he tenido que dedicar a seguir a los de la general.

Estos tres días, más que miedo, dan respeto, pero a la vez ilusionan, porque creo que las piernas están funcionando bien. Espero encontrarme mañana, al menos, como hoy. Cualquiera de las tres etapas es muy exigente y puede resultar decisiva. Habrá que estar atentos e intentar no perder ni un solo segundo o, si se puede recortar, mucho mejor. Seguramente vamos a estar controlándonos entre los hombres de la general, al menos de inicio, porque lo principal para todos es no ceder nada con los demás. No he subido nunca a La Camperona; algunos lo comparan con Ézaro e incluso es más largo, pero para ser como él tendría que tener rampas del 30% y no llegan a tanto.

Quiero mandar un fuerte abrazo de parte de todo el equipo a la familia Pinarello, en especial a Fausto, por el fallecimiento de Giovanni Pinarello».

Mañana: decimocuarta etapa: Santader-La Camperona (200,8 km)