Alejandro segundo en San Miguel de Aralar
Alejandro segundo en San Miguel de Aralar
Se acerca al liderato
Después de una desafortunada nueva caída de Nairo Quintana que provocó su abandono, Alejandro es ahora el líder único del Movistar Team en lo que queda de Vuelta a España.
Segundo de la etapa ganada por el italiano Fabio Aru, Alejandro ha recortado en el día de hoy 7 segundos a Alberto Contador gracias a las bonificaciones ganada en el sprint intermedio y en la meta. Sigue también liderando la clasificación de la Combinada.
Las declaraciones de Alejandro:
«Ha sido un día ‘bueno’, entre comillas. La caída de Nairo ha sido justo a mi lado; él venía detrás. íbamos hacia el puesto 40º: Imanol, Nairo y yo. Se le han caído varios delante y mientras yo he visto cómo se venían hacia mí y he podido evitarlos, él no ha podido y se ha ido al suelo. Desde aquí le mando muchos ánimos y mis compañeros también. Ayer se le cruzó el día con la caída y muchas veces cuando se te cruza un día se te acaba cruzando la Vuelta entera.
Por lo demás, si las cosas saliesen de aquí a final de Vuelta como hoy, yo lo firmaba ahora mismo. No pensaba esprintar en la bonificación, pero antes del sprint Contador ha arrancado, he salido tras él y he cogido la bonificación. Aralar ha sido dura: también por el tipo de asfalto, pero sobre todo porque desde abajo se ha subido muy rápido. Al final ha ganado Aru: yo creo que se lo merecía también, ha hecho una gran ascensión. He terminado segundo, con esa bonificación, y para ser un día de montaña y lo fuerte que está Contador, salir más cerca de él en lugar de más lejos es para estar contentos.
Toca liderar al equipo, una vez más. Muchas veces he estado de líder y esta no es sino otra otra más. No me gusta lo que ha sucedido y tampoco está situación, pues prefería cómo estaban las cosas antes, pero hay que afrontar las cosas como vienen. Ya he cambiado el chip: hoy he estado ahí, de hecho toda la Vuelta lo he estado, pero tener a Nairo también era mejor; ahora toca afrontar esto solo y habrá que seguir luchando. Es difícil que me vayan a dejar atacar, pero de momento lo que tengo que hacer es estar ahí, día a día, y si puedo ir arañando tiempo, mejor».
Mañana: duodécima etapa: Logroño-Logroño (166 km)