• Español
  • English

Etapa de montaña lluviosa

  /  Noticias   /  Etapa de montaña lluviosa

Etapa de montaña lluviosa

Etapa de montaña lluviosa

Alejandro tercero de la general a 8”de su compañero Nairo Quintana

Después de una semana caracterizada por un calor intenso, los corredores dela Vuelta a España tuvieron que enfrentarse hoy a unas condiciones meteorológicas complemente diferentes (lluvia y frio) en el curso de la novena etapa celebrada  entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares.

Alejandro aguantó muy bien el ritmo en la subida final y tras colocarse el 16° de la etapa ganada en solitario por el colombiano Winner Anacona, se coloca ahora el tercero de la general a 8 segundos de su compañero del  Movistar Team, Nairo Quintana, nuevo maillot rojo de la 69° edición de la Vuelta a España, y sigue liderando la clasificación de la combinada.

Las declaraciones de Alejandro:

«Con el calor que hemos tenido otros días, estas temperaturas han sido un cambio bastante brusco. Teniendo en cuenta que este tiempo no me va del todo bien, creo que las sensaciones no han sido malas y podemos estar contentos con el resultado. Cuando Nairo se ha ido por delante, me he quedado a rueda de Froome; no podía arrastrarlo tampoco hacia él. Me he dedicado a ir a rueda y en los últimos 150-200 metros sí he arrancado para ver si podía picar un segundillo o dos. Los Sky han dado miedo incluso al propio Froome; la verdad es que me ha sorprendido que fuesen tan rápidos cuando su líder no se había mostrado todo lo brillante que pensaba. Me siento contento con el maillot blanco, como lo estaba de rojo, y aún más ahora que Nairo es el que lo lleva. Hemos cambiado de líder pero el maillot sigue estando en el equipo. En ningún momento lo hemos escondido: para mí Nairo era la referencia y yo intentaría, como lo haré, estar hasta el final, pero sin mayor presión. Ahora estamos primero y tercero y viene una crono bonita, dura, donde los dos seguro lo haremos bien. No me desagrada el recorrido: es exigente, y cuando lo son se me suelen dar bien».

Mañana, primer dia de descanso.