Con estilo
Con estilo
¡Y ahora a por la crono!
Después de adelantarse en la bajada del Tourmalet y demostrar una vez más todo el “panache” como dicen los franceses, que es el suyo, Alejandro sufrió en la ascensión final de Hautacam.
El murciano, que luchó hasta los últimos metros, concedió respectivamente 24” a Jean-Christophe Peraud y 49” a Thibaut Pinot, sus dos más peligrosos adversarios para el podio de París.
Alejandro se encuentra ahora el cuarto de la general, pero a solo 2 segundos de Peraud y 15 de Pinot. El campeón de España de contrarreloj en título tendrá ahora que recuperar su merecido en el podio con motivo de la crono que se celebrará el sábado.
Las declaraciones de Alejandro:
«En el Tourmalet me encontraba bien y en esta subida final también lo hacía, aunque el cuerpo ya está un poco agotado, al límite, pero como lo están todos. Sí que llevaba unos días un poco extraños, como con mal cuerpo, y tenía que sufrir y darlo todo. He podido mantener la distancia con los rivales bastante bien en el final de la subida y por eso me quedo, entre comillas, contento por el buen ritmo que he mantenido. Hemos salvado el día dignamente y vamos a intentar seguir luchando. Ahora mismo me veo cansado, pero la del sábado es una crono donde ojalá tenga buenas piernas, porque si es así, todo es recuperable. No estoy lejos, con estas diferencias es posible todo y esto le dará incluso un poco de emoción. Igual que hoy he perdido tiempo puedo recuperarlo, o no, el sábado. El equipo ha hecho lo que ha podido, yo he dado lo que tenía y hay que estar contentos».
Mañana, 19 etapa: Maubourguet – Bergerac (209 km)