• Español
  • English

Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles

  /  Noticias   /  Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles

Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles

Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles

Se coloca el tercero de la general a 2’47” de Nibali

Alejandro fue tercero  en la décima etapa del Tour que se celebró hoy entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles sobre la distancia de 161,5 km y en que abandonó Alberto Contador.  Vicenzo Nibali se anotó la etapa en solitario y recuperó el maillot  amarillo de las espaldas de Tony Gallopin.

La difícil etapa contaba con nada menos que 7 puertos de montaña: el Col du Firstplan (2ª); el Petit Ballon (1ª);  el Col du Platzerwasel (1ª); el Col d’Oderen (2ª); el Col des Croix (3ª); el Col des Chevrères (1ª) y la Planche des Belles Filles (1ª) donde llegaba la etapa.

Mañana: primero de los dos días de descanso.

Las declaraciones de Alejandro sobre la caída de Contador y la etapa:

“En el avituallamiento me he enterado de que había abandonado y desde aquí quiero enviarle ánimos. Lo he visto caer delante de mí; creo que se le han escapado las manos en un bache, íbamos muy rápido y en un segundo ha sucedido todo. Por lo demás, estoy contento; todo ha ido bien para el día tan duro que hemos pasado, con lluvia y la dureza de los puertos. De momento va todo bien, de fuerzas estoy bien. Nibali ha demostrado estar muy fuerte, un puntito por encima, pero la carrera es aún larga y veremos cómo la afrontamos».