Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles
Alejandro tercero en la Planche des Belles Filles
Se coloca el tercero de la general a 2’47” de Nibali
Alejandro fue tercero en la décima etapa del Tour que se celebró hoy entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles sobre la distancia de 161,5 km y en que abandonó Alberto Contador. Vicenzo Nibali se anotó la etapa en solitario y recuperó el maillot amarillo de las espaldas de Tony Gallopin.
La difícil etapa contaba con nada menos que 7 puertos de montaña: el Col du Firstplan (2ª); el Petit Ballon (1ª); el Col du Platzerwasel (1ª); el Col d’Oderen (2ª); el Col des Croix (3ª); el Col des Chevrères (1ª) y la Planche des Belles Filles (1ª) donde llegaba la etapa.
Mañana: primero de los dos días de descanso.
Las declaraciones de Alejandro sobre la caída de Contador y la etapa:
“En el avituallamiento me he enterado de que había abandonado y desde aquí quiero enviarle ánimos. Lo he visto caer delante de mí; creo que se le han escapado las manos en un bache, íbamos muy rápido y en un segundo ha sucedido todo. Por lo demás, estoy contento; todo ha ido bien para el día tan duro que hemos pasado, con lluvia y la dureza de los puertos. De momento va todo bien, de fuerzas estoy bien. Nibali ha demostrado estar muy fuerte, un puntito por encima, pero la carrera es aún larga y veremos cómo la afrontamos».