• Español
  • English

Alejandro hace mucho más que salvar el día

  /  Noticias   /  Alejandro hace mucho más que salvar el día

Alejandro hace mucho más que salvar el día

Alejandro hace mucho más que salvar el día

Décimo en la general después del pavé

Se imaginaba que la quinta etapa del Tour, con 13 kilómetros de adoquines y una lluvia que no paró en todo el día,  iba a ser muy complicada. Y así ha sido.

Víctima de una caída a 69 km de la meta, antes del primer tramo de pavé, Alejandro ha sido magníficamente arropado por todos sus compañeros del Movistar Team que le ayudaron a conectar con el grupo de los favoritos.

Alejandro ocupa ahora la décima posición de la general, a 2’11” de Vicenzo Nibali.

Las declaraciones de Alejandro:

«Dentro de la mala suerte que hemos tenido, hemos podido salvar el día. Cuando me he caído iba muy bien situado, entre los diez primeros pero se me ha enganchado un corredor por la izquierda, me ha roto el cambio y he caído en un golpe seco. Me he quedado unos segundos dolorido porque el impacto ha sido fuerte, pero rápidamente Rojas me ha dejado su bicicleta y todo el equipo ha estado genial a mi lado. He tenido que hacer los últimos 60 kilómetros, con todos los tramos de pavé, con el sillín dos centímetros y medio más bajo, pero es que desde ahí hasta la meta era imposible ya cambiar a mi bici porque se ha ido a tope.
Hay que estar contentos porque aunque con Nibali hemos perdido bastante tiempo, con otros hemos cedido muy poco o nada, e incluso a alguno como Alberto le hemos cogido unos segundos. Está claro que Nibali está demostrando estar muy fuerte y también Fuglsang y todo su equipo, pero esto acaba de empezar y queda todo el Tour. Puede pasar cualquier cosa. No me he enterado de lo de Froome. Sí que he visto a Zandio, pero a él no. Iba tan concentrado en mi carrera que no me enteraba de nada más. Quiero dar las gracias al equipo porque han vuelto a estar geniales. Hasta la caída íbamos siempre muy bien colocados y después se han vaciado por mí tirando. No tengo  magulladuras, pero me he golpeado la rodilla, la cabeza y la cadera y, aunque aparentemente parece que no es nada importante, veremos cómo reacciona el cuerpo mañana».