• Español
  • English

El público impresiona en el Tour

  /  Noticias   /  El público impresiona en el Tour

El público impresiona en el Tour

El público impresiona en el Tour

Alejandro termina la segunda etapa con todos los favoritos

Después de haber terminado la primera etapa del Tour de Francia en el 24° lugar, Alejandro terminó la segunda etapa en 17° posición, con el grupo de todos los favoritos a la clasificación general, a 2 segundos del campeón de Italia Vicenzo Nibali, que llegó en solitario después de arrancar a 1,9 km de meta. El corredor italiano es el nuevo maillot amarillo después de que Marcel Kittel, ganador de la primera etapa, haya concedido varios minutos en la línea de Sheffield.

La segunda etapa, de 201 km, se disputó entre York y Sheffield. Con 9 cotas al programa (3 de 4°, 5 de 3° y 1 de 2°), el recorrido propuesto por los organizadores de la Grande Boucle se parecía casi a una clásica de las Ardenas.

Como es el caso desde que la caravana del Tour está presente en Yorkshire, la presencia masiva del público no deja de impresionar a toda la caravana.

Mañana, tercera etapa: Cambridge – Londres (155 km).

Las declaraciones de Alejandro :

«La etapa ha sido verdaderamente dura. Todo el día subiendo y bajando, carreteras estrechas y a una velocidad tremenda. La gente tiene las fuerzas todavía intactas y eso se nota. Al final me encontraba bien, pero había mucho descontrol y Nibali lo ha aprovechado muy bien. He visto que ya no se podía ganar la etapa y cuando he arrancado en la recta ha sido para cerrar el hueco con Froome, que había arrancado con Rui y se estaba marchando. Ya es bastante difícil estar a su altura y por eso es mejor no darle ningún segundo de ventaja. Esto acaba de empezar, pero las sensaciones son buenas y por eso estoy contento».