• Español
  • English

Alejandro de nuevo al ataque en el País Vasco

  /  Noticias   /  Alejandro de nuevo al ataque en el País Vasco

Alejandro de nuevo al ataque en el País Vasco

Alejandro de nuevo al ataque en el País Vasco

2° en Ordizia después de romper la carrera

Alejandro terminó en el segundo lugar, a 14 segundos de Alberto Contador, la primera etapa de la Vuelta al País Vasco que se disputó hoy sobre la distancia de 153,4 km con salida y llegada en la localidad de Ordizia.
Alejandro atacó a 8 km de meta, en el segundo paso por el muro de Gaintza, con 2,3 kilómetros a un desnivel medio del 13 % y un kilómetro al 16 %. Contador, después de alcanzar al Murciano, se marchó en solitario un kilómetro más adelante. En la cima, la diferencia entre les dos hombres alcanzaba 15”; en la línea de meta 14”.

Las declaraciones de Alejandro:

«Era un día para probarlo porque el equipo ha trabajado mucho durante todo el día y yo llevaba buenas piernas. He arrancado con fuerza y sólo me ha podido seguir Alberto. Yo tenía confianza porque en un momento parecía que él no iba muy bien, pero me ha arrancado al final del puerto y no me lo esperaba. Pegaba mucho viento de cara y no he podido tapar el hueco. Al principio creía que no se iba a marchar tanto, pero son quince segundos que ya tiene en una vuelta como esta que siempre se decide por segundos. Hemos jugado a ganar y hay que estar contentos con el segundo puesto. Contador ha sido mejor y hay que darle la enhorabuena, porque su equipo también ha hecho la carrera dura. De todas maneras, las diferencias son pequeñas todavía y quedan días muy duros por delante, empezando por el de mañana».

(Crédito foto: Iñaki Azanza)