• Español
  • English

Alejandro segundo en Valdepeñas de Jaén

  /  Noticias   /  Alejandro segundo en Valdepeñas de Jaén

Alejandro segundo en Valdepeñas de Jaén

Alejandro segundo en Valdepeñas de Jaén

El murciano se coloca el cuarto en la general

El buen golpe de pedal que Alejandro arrastraba desde el inicio de la Vuelta a España 2013 ha quedado demostrado este domingo en el repecho de El Chaparral en Valdepeñas de Jaén. El líder de Movistar Team ha concluido en 2º lugar tras un intratable Dani Moreno (KAT), que saltó en los primeros metros de la rampa decisiva y sacó unos metros que el murciano no pudo neutralizar.
Alejandro, que realizó una ascensión constante se coloca el 4° en la general a 2” de la tercera posición que ostenta Nibali (AST) y a 22” del nuevo líder Moreno.

Las declaraciones de Alejandro (audio disponible abajo):

“Era un final durísimo y hemos podido afrontarlo bien. En el puerto anterior el equipo ha trabajado muy bien para controlar las fugas y Katusha también ha metido algún corredor para terminar de neutralizar. Ha arrancado Dani muy fuerte, he dudado un poco y cuando he querido reaccionar ya era muy difícil. En este tipo de llegadas, Dani es, junto con Purito, el mejor, un corredor increíble; hay que quitarse el sombrero porque han demostrado estar muy bien. Es cierto que en este tipo de llegadas la cosa está quedando en manos de ellos dos y yo, pero aún queda mucho. Aunque Dani también va recuperando tiempo, vamos arañando segundos día a día y por eso hay que estar contentos. Realmente mañana es cuando empieza la montaña dura. Va a ser una etapa bastante más exigente que las anteriores y veremos cómo responden las piernas”.

(Nota de prensa: www.movistarteam.com)