Alejandro octavo en el Alto de Peñas Blancas
Alejandro octavo en el Alto de Peñas Blancas
Victoria de König; Roche se viste de rojo
Alejandro sigue entre los mejores de una Vuelta a España 2013 que ha vuelto a demostrar su gran igualdad con la primera llegada en alto en tierras andaluzas: la ascensión a Peñas Blancas (1ª; 16 km al 6’6%) en Estepona, tras 158 kilómetros con salida en Jerez de la Frontera. El murciano estuvo siempre bien respaldado por un Movistar Team que colocó a Beñat Intxausti en la fuga de trece hombres que lideró la etapa camino del pie de la ascensión. A pesar de no encontrar buenas sensaciones y perder contacto con los escapados en los primeros kilómetros de subida, la acción del vizcaíno permitió a la escuadra telefónica correr con calma y proteger a Valverde, primero con Lastras, Erviti y Gutiérrez en llano y después, ya en las duras rampas del alto malagueño, con José Herrada y un activo Eros Capecchi, que probó suerte a poco más de tres kilómetros del final.
Alejandro es ahora 7º (a 31″) en una general muy comprimida -apenas 1′ entre sus diez primeras plazas- y que deberá seguir moviéndose hasta el lunes, con los pasos por Monachil y Haza Llana. Antes, final en cuesta mañana domingo con rampas de hasta el 30% en Valdepeñas de Jaén, después de 163 km desde Antequera y el Alto de los Frailes (3ª) a 16 km de la conclusión.
Las declaraciones de Alejandro (audio adjunto abajo):
“Nos hubiera gustado luchar por la etapa, pero por delante han estado muy bien y nosotros nos hemos estado vigilado demasiado. He arrancado a 400 metros pero ya era imposible cazarles. Hay que darle la enhorabuena y nosotros creo que tenemos que estar contentos con esos segundos que le hemos cogido a Nibali. Es verdad que entre Nibali, Purito y yo hay mucha vigilancia. Hoy Joaquim tampoco podía arrancar al final porque llevaba a Dani delante. Veremos sobre todo pasado mañana que es una etapa realmente dura y se podrán ver más cosas. Yo me sigo encontrando muy bien. No sé si Astana quería ceder o no el liderato, pero es cierto que llevar el maillot genera mucho desgaste no sólo de controlar la carrera, sino de podio, control…”.
(Nota de prensa : www.movistarteam.com)