
Alejandro realiza una gran primera etapa de montaña
Alejandro realiza una gran primera etapa de montaña
3° en la meta de Ax 3 Domaines y 3° en la general
Alejandro, autor de una gran primera etapa de montaña en los Pirineos (205 kilómetros entre Castres y Ax 3 Domaines con la subida del Col de Pailhères antes de la ascensión final), se mostraba muy satisfecho con el resultado conseguido en la meta de Ax 3 Domaines. El murciano cedió 1’08’’ con Chris Froome, cual se hizo con la etapa y el maillot amarillo.
“Cuando se ha marchado Froome, he preferido poner mi ritmo, porque sabía que era lo mejor”, declaró Alejandro en la meta. “Iba a 190 pulsaciones y eso significa que tenía fuerza porque no es fácil mantener ese nivel de esfuerzo durante tanto tiempo. En Pailhères le he dicho a Nairo que arrancara porque veía que iba bien y que podía hacer trabajar a los Sky y ha demostrado que está muy fuerte. Queda mucho Tour y estamos muy cerca, o sea que no renunciamos a nada. Aún se puede ganar o perder mucho.
Mañana es diferente a hoy, pero aunque no acaba en alto es una etapa durísima y del último puerto a meta es todo bajada. Ahora lo importante es recuperar y trata de estar delante mañana. Froome ha demostrado que está en un nivel superior y que es muy difícil ganarle, pero el Tour es muy largo. Salgo satisfecho porque estoy ahí, 3º, de momento en el podio y con corredores muy importantes por detrás».
Mañana domingo, segunda y última jornada por los Pirineos: 169 km entre Saint-Girons y Bagnères-de-Bigorre con las ascensiones al Portet d’Aspet (1ª), Menté (1ª), Peyresourde (1ª), Val Louron (1ª) y la Hourquette d’Ancizan (1ª), esta última a una treintena de kilómetros de meta.
(Nota de prensa Movistar Team)