• Español
  • English

Alejandro termina la Vuelta en verde y blanco

  /  Noticias   /  Alejandro termina la Vuelta en verde y blanco

Alejandro termina la Vuelta en verde y blanco

Alejandro termina la Vuelta en verde y blanco

Gracias a su 6° puesto en la última etapa, se lleva la clasificación por puntos y la combinada

Segundo en la clasificación final dela Vuelta a España detrás de Alberto Contador y por delante de Joaquín Rodríguez, Alejandro peleó hasta el último metro de la ronda para terminar la etapa al 6° puesto y llevarse se la clasificación por puntos que la combinada.

El balance de Alejandro: “Estoy muy contento con este segundo, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas veinte segundos de Contador, pero no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo. Quizás si hubiera estado más cerca, la estrategia hubiera sido otra, pero no nos vamos a quejar. No veníamos con ese objetivo a la Vuelta y al final hemos acabado segundos, o sea que es para estar muy satisfecho. El equipo ha estado genial durante las tres semanas y tengo que darle las gracias del primero al último. Sin ellos no hubiera podido conseguir este podio.»

«Ha sido una Vuelta espectacular. Ha habido muchísimo público y eso nos encanta a todos. La carrera ha sido preciosa entre los tres y los rivales con los que me he enfrentado, con el mejor corredor del mundo en grandes vueltas y otro que este año estuvo a un paso de ganar el Giro enfrente, hacen que este segundo puesto sea más importante todavía. Parece mentira, pero he acabado con muchas ganas esta Vuelta y voy a ir con mucha ilusión al Mundial. Después de tantos días duros, me encuentro con ganas y creo que lo puedo hacer muy bien allí. Ganar es muy difícil, pero creo que piernas hay. Esta semana será casi de recuperación total. Vale más descansar bien que seguir castigando el cuerpo y hacer algún entrenamiento bueno la semana del campeonato”.