• Español
  • English

Empezó el Tríptico del Norte

  /  Noticias   /  Empezó el Tríptico del Norte

Empezó el Tríptico del Norte

Empezó el Tríptico del Norte

Alejandro 3° en Os Ancares a un paso del pódium

Alejandro fue tercero en la primera de las tres etapas de montaña que esperan a los corredores de la Vuelta a España antes del segundo día de descanso, en que tuvieron que escalar el Alto de Castro, el Alto de Vilaesteva, el Alto de O Lago, el Alto de Folgueiras de Aigasy y el Puerto de Ancares.

Sigue el 4° de la general, ahora en el mismo tiempo que Chris Froome, tercero, que adelanta al murciano por los centésimos de segundo obtenido en la CRI de Pontevedra.

“Ha sido un día durísimo,” explicó Alejandro tras entrar en meta. “El ritmo de Saxo Bank durante toda la etapa ha sido muy fuerte y hay que darles la enhorabuena. Las piernas me respondían bien, pero creo que he pecado un poco de valiente con ese ataque. Los rivales no son flojos: Contador parecía tener buenas piernas y lo está demostrando y Purito está intratable, así que estar los tres siempre luchando en un abanico de 12 ó 13 segundos es para estar contentos. Creo que Alberto, Purito y yo somos los tres hombres más fuertes de la general, lo estamos demostrando y espero poder llegar con este nivel hasta Madrid. Ahora mismo, con dos victorias de etapa y tres terceros puestos sumando este, firmo el podio en Madrid. Creo que la etapa de mañana es algo menos dura, pero los Lagos, aunque no los conozco, marcarán mucho porque son muy duros. En todas las llegadas en alto hemos estado ahí y seguiremos luchando para obtener buenos resultados”.