• Español
  • English

La Vuelta final

La Vuelta final

Dos décadas después de su estreno en la gran carrera ciclista española, Alejandro Valverde se despedirá de La Vuelta a partir de este viernes. Será la 16ª vez que el murciano arranque una prueba en la que acumula un triunfo absoluto (2009), siete podios y doce triunfos de etapa. Números y actuaciones que le convierten en una figura imprescindible en el desarrollo de esta carrera a lo largo de veinte años.

Parte marcada en rojo en el calendario 2022 de #LaÚltimaBala, La Vuelta a España comenzará con tres días en Países Bajos en los que destaca la crono por equipos del viernes en Utrecht. Posteriormente, tal y como acostumbra esta carrera, un trazado repleto de etapas de montaña y finales en alto en el que resultará muy importante la crono individual de 30 kilómetros entre Elche y Alicante, muy cerca de casa y donde seguro que Alejandro contará con un gran apoyo. Aunque quizá no tanto como el día siguiente, cuando la carrera partirá desde Alhama de Murcia en la última etapa como profesional que disputará en su tierra.

Valverde formará dentro de un Movistar Team en el que también serán de la partida los baleares Enric Mas y Lluís Mas, el ciezano José Joaquín Rojas, el portugués Nelson Oliveira, el danés Mathias Norsgaard, el madrileño Carlos Verona y el austríaco Gregor Mülhberger.