• Español
  • English

Comienza la gran gira final

Comienza la gran gira final

Alejandro Valverde regresa esta semana a la competición después de unas semanas de descanso tras concluir la Route d’Occitanie a mediados de junio. Un programa con buenas y variadas carreras que conducirá al murciano hasta el inicio de su última Vuelta a España en poco menos de un mes. Como punto de inicio, el ciclista de Movistar Team afrontará durante este sábado la Clásica de San Sebastián, única carrera de un día del calendario español incluida en el World Tour.

Valverde regresará al máximo nivel en una cita que ha ganado en dos ocasiones y en la que acumula hasta seis podios. Como siempre, una prueba de excepción en la que se reunirán parte de los protagonistas del Tour de Francia con aquéllos que han preparado la recta final del año de forma específica. La Klasika volverá a decidirse en su bellísimo encadenado final con las subidas a Jaizkibel, Erlaitz y Murgil Tontorra cerca ya del desenlace.

Movistar Team alineará un potente bloque nacional liderado por el propio Alejandro y por el local Alex Aranburu. También tomarán parte Gorka Izagirre, Antonio Pedrero, José Joaquin Rojas, Jorge Arcas y Carlos Verona. La carrera podrá seguirse en directo a través de Eurosport, GCN y ETB.

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team