• Español
  • English

Regreso esperado

Regreso esperado

Dicen que uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz. Por ese motivo, Alejandro Valverde no podía faltar al Giro de Italia en su temporada de despedida, participando por segunda vez en una de las carreras más bellas del planeta ciclismo. En su única aparición hasta el momento, el murciano disfrutó de tres vibrantes semanas de competición y del ambiente y el cariño de la afición transalpina finalizando tercero de la general y anotándose un importante triunfo de etapa.

Un Giro diferente, ya que arrancará este viernes desde Hungría con un recorrido plano entre Budapest y Visegrad, completando hasta tres jornadas en el país magiar antes de disfrutar el lunes de su primer día de descanso. La montaña llegará el martes en el primer contacto con Italia. Tras ese final en alto en el Etna, la primera semana concluirá el domingo con el temible Blockhaus. Sin embargo, casi toda la dureza se concentra como de costumbre en el tercio final de carrera, destacando los finales en Aprica, Lavarone o la Marmolada antes de la crono de Verona.

Valverde viaja a Hungría junto a un equilibrado Movistar Team compartiendo galones con el colombiano, reciente vencedor de la Vuelta Asturias, Iván Ramiro Sosa. Completan el bloque José Joaquín Rojas, Will Barta, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Oier Lazkano y Antonio Pedrero

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team