• Español
  • English

Las leyendas nunca mueren

Las leyendas nunca mueren

Al filo de los 42 años, Alejandro Valverde se quedó muy cerca de conseguir este miércoles su sexta victoria en Flecha Valona. El campeón del mundo en Innsbruck finalizó segundo batido sólo en los metros finales por el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious), tercero en 2017 y uno de los dos señalados tiempo atrás por el propio Valverde como su posible sucesor en esta carrera junto a Julian Alaphilippe.

La leyenda del ciclismo volvió a disfrutar de una sus pruebas predilectas en una ascensión final al Muro de Huy en la que Movistar controló los tiempos con Carlos Verona y Enric Mas hasta el salto de Teuns. Valverde respondió raudo a ese duro ataque en la zona más dura de la subida, en el punto en el que casi todos los años se revelan los auténticos candidatos al triunfo, manteniendo la rueda de su rival hasta que ya en la última recta, donde la pendiente suaviza aunque sigue picando para arriba, tuvo que ceder por el exigente esfuerzo de todo el muro.

Declaraciones:

«Tengo que estar contento. Me ha faltado un poquito, al final de hecho casi me dolían más los brazos que las piernas de lo que he tenido que estirar en la última subida, pero lo he intentado hasta el final y Teuns ha sido el más fuerte, no hay ninguna duda; enhorabuena para él. Gracias al gran equipo por el gran trabajo que ha hecho, todos, sin discusión desde el primero al último. Verona, Gregor, Oier, Lluís, Gorka… me han llevado perfecto todo el día, y en esa última subida Enric ha puesto un ritmo fortísimo que me ha permitido llegar bien posicionado. Dylan ha arrancado muy bien, muy continuo; quizás haya sido la subida más rápida de la historia, o al menos de las que llevo en la Flecha Valona. Hay días en que tienes la sensación de que podías haber sufrido un poco más para lograr el triunfo, pero hoy lo he dado todo. Es un segundo que vale como una victoria. Llegar aquí tras una Volta a Catalunya muy complicada y hacer segundo da mucha felicidad. En cinco días cumplo los 42, era la última Flecha… Quería comprobar ese estado de forma, yo veía que en casa estaba bien, pero en competición es otra cosa. Llegar aquí, terminando bien hoy, sufriendo pero terminando bien, me da mucha esperanza para Lieja el domingo».

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team