• Español
  • English

Una despedida especial

Una despedida especial

Dentro del continuo desfile de clausura a la larga y prolífica carrera de Alejandro Valverde algunos momentos y lugares resultan un poco más especiales. No puede entenderse de otra forma la última experiencia del ciclista murciano en dos de las carreras que más gloria le han dado a lo largo de sus dos décadas como profesional: Flecha Valona (cinco triunfos) y Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro victorias). El Bala afronta a partir de este miércoles su despedida de las Ardenas, al menos como corredor, buscando repetir las buenas sensaciones de la pasada temporada, cuando firmó un brillante podio (3º) en el Muro de Huy y se quedó muy cerca de la hazaña de la quinta Decana (4º) finalizando en el selecto grupo de favoritos en el que Tadej Pogacar sumó su primer Monumento.

La semana arranca como de costumbre con una Flecha Valona que volverá decidirse en la pared que resuelve una carrera que no obstante ha ganado en complejidad a lo largo de los años con la introducción de nuevas cotas. El triple encadenado Ereffe-Cherave-Huy marcará el desenlace de la prueba.

Más exigente se presenta la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, con más de 250 kilómetros y ocho duras cotas concentradas en su tramo final, destacando las subidas a la mítica Redoute y a la Roche-aux-Faucons en su zona decisiva de carrera. Un desafío de fuerza y táctico en el que competirán cara a cara muchos de los mejores vueltómanos del pelotón caso de Tadej Pogacar con clasicómanos de primer nivel como Wout van Aert, confirmado tras su segundo puesto el pasado domingo en Roubaix.

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team