• Español
  • English

Regreso en Galicia

Regreso en Galicia

Alejandro Valverde estrenó su dilatada carrera como ciclista profesional en la temporada 2002. Ya entonces hacía dos años que Galicia no celebraba su histórica vuelta por etapas, por lo que el ciclista murciano nunca pudo participar en una carrera que ganaron varias de las principales figuras nacionales, como el navarro Miguel Indurain.

La precaución de Movistar, tras los positivos por Covid aparecidos en Volta a Valencia, cambió los planes de Valverde quien, tras no poder participar en Murcia, Clásica de Jaén y Andalucía, retoma la competición en O Gran Camiño, novedosa competición de cuatro días con la que la comunidad gallega recupera una carrera profesional por etapas.

Valverde podrá pues tomar parte en una vuelta que promete espectáculo, con cuatro etapas que se adivinan apasionantes. El final en Vigo anticipará la llegada en alto al conocido por la Vuelta a España Mirador de Ézaro. No menos atractivo el paisaje de la Ribeira Sacra de la jornada del sábado, encadenando tres puertos antes de la llegada a Luintra. Como fin de fiesta, una crono de 15 km en Sarria.

Movistar Team presentará en tierras gallegas un bloque muy compensado en el que Alejandro Valverde contará con el apoyo de Iván Ramiro Sosa, Antonio Pedrero, Gonzalo Serrano, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas y Gorka Izagirre.

Foto: Movistar Team / Sprint Cycling Agency