• Español
  • English

Valverde remata en Caronia el buen trabajo de Movistar

Valverde remata en Caronia el buen trabajo de Movistar

Poco ha tardado en llegar el primer triunfo para Alejandro Valverde tras su regreso a la competición. En menos de un mes, el ciclista de Movistar Team ha pasado del quirófano para reparar una fractura de clavícula al podio para recoger el trofeo de ganador en la tercera etapa de Il Giro di Sicilia.

Valverde superó en Caronia al italiano Alessandro Covi (UAD) y al colombiano Jhonatan Restrepo (ANS), culminando el fantástico trabajo de Movistar Team en una parte final sinuosa que incluía la subida Pollina y un repecho en el que el murciano aprovechó su habitual arrancada en los últimos metros para sumar su tercer triunfo de la temporada, el 130 en su dilatada y exitosa trayectoria profesional. El murciano se convertía además en el nuevo líder de la general, a falta sólo de la etapa del viernes con final en Mascali poco después de ascender Sciara di Scorciavacca.

La nota de negativa fue la caída que sufrió nada más cruzar la meta, tras pisar un cubrecables situado a la salida de una curva. El único mal recuerdo del tercer aniversario de su título mundial en Innsbruck.

“Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana.

Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien. El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”.

Foto: Bettini Photo