• Español
  • English

Una Vuelta como final de temporada

Una Vuelta como final de temporada

Año para adaptarse a las circunstancias y a la realidad que golpea al mundo entero. La decimocuarta edición (¡14!) de La Vuelta en la que tomará parte Alejandro Valverde se presenta con importantes e inevitables novedades. 

Nunca antes la carrera había comenzado a finales de octubre para alargarse hasta el día 8 de noviembre. 18 etapas, eliminadas las tres jornadas iniciales en Países Bajos, para una Vuelta que no obstante mantiene su enorme dureza y que ha supuesto todo un desafío para los organizadores.

Los números del ciclista murciano en esta gran prueba por etapas hablan por sí solos: vencedor absoluto en 2009; otros seis podios, incluyendo el segundo puesto del pasado año; doce triunfos de etapa y hasta diez ediciones distintas de Vuelta a España concluyendo entre los cinco mejores de la general.

De cara a este 2020, Alejandro afronta la Vuelta integrando un potente Movistar Team, casi idéntico al del pasado Tour de Francia. El aragonés Jorge Arcas suplirá a Dario Cataldo (disputando el Giro) como único novedad de un bloque en el que repiten Enric Mas, Marc Soler, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Una Vuelta que partirá de Irún el próximo martes 20, con dos jornadas iniciales ya muy exigentes entre País Vascos y Navarra. En total, cinco etapas de alta montaña, ocho de media montaña (algunas con dureza para marcar importantes diferencias) y una crono individual con final en el Mirador de Ézaro. Un menú de categoría para una carrera que contará con contendientes de primera como Roglic, Froome, Pinot, Dumoulin, Carapaz o Vlasov.