• Español
  • English

Cuarenta ediciones de Vuelta a Murcia

Cuarenta ediciones de Vuelta a Murcia

Un año antes de que se organizara la primera edición de la Vuelta a Murcia, todavía amateur, nacía Alejandro Valverde, el deportista que durante las últimas dos décadas ha paseado el nombre de su tierra por las mejores competiciones del pelotón internacional. Han pasado 40 años -los que cumplirá en breve el ciclista de Movistar Team; las ediciones que alcanza la carrera este próximo fin de semana-, y en ese tiempo tanto corredor como carrera se han convertido en dos de las mayores iconos del deporte su comunidad autónoma en todo el mundo.

Fiel a su cita, Valverde partirá este viernes desde Los Alcázares en busca de la sexta general de una vuelta que ha ganado tres veces en su versión de cinco días y otras dos en su formato como clásica. Para 2020 se repite la versión de dos etapas utilizada la pasada temporada, con una primera jornada marcada por el paso intermedio por el Alto de la Garapacha y el explosivo final en Caravaca de la Cruz y una segunda, ya habitual, con final en la Gran Vía de Murcia después de superar la Cola del Caballo (3ª), el Alto de Espuña (1ª), Collado Bermejo (ESP) y el Alto de Gebas (3ª) en una larga travesía por Sierra Espuña.

Valverde llega a casa al frente de Movistar Team después de rozar el triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana, concluyendo segundo en el duro final de Cullera. Enric Mas acompañará en la jefatura de filas de un potente bloque con Iñigo Elosegui, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Albert Torres y Héctor Carretero.

Foto: Photo Gómez Sport / Movistar Team