• Español
  • English

Nuevo podio para despedir 2019

Nuevo podio para despedir 2019

La temporada de Alejandro Valverde concluyó este sábado en Italia del mismo modo que arrancó hace muchos meses en Mallorca: luchando por la victoria. El campeón del mundo 2018 peleó poe otro éxito de altura en los kilómetros decisivos de Il Lombardia, quinto y último Monumento de la temporada.

Alejandro rodó atento en la subida al Muro di Sormano, primera subida en la que los favoritos comenzaron a moverse por la victoria. El de Movistar Team arrancó en los metros finales para cerrar un corte del que formaba parte su compañero Rubén Fernández, en tareas de apoyo a su jefe de filas.

La carrera no obstante se decidiría en Civiglio donde justo después de un ataque de Valverde, Bauke Mollema sorprendía al ya reducido grupo de favoritos para marcharse en solitario aprovechando la vigilancia del resto y manteniendo su distancia hasta meta, logrando así su mejor triunfo. El Bala, que volvía a intentarlo en las calles de Como, concluía segundo para sumar su tercer podio en la clásica de las hojas muertas.

Declaraciones: «Estoy satisfecho con la segunda plaza, pero sabiendo que tenía piernas para ganar, me queda un sabor agridulce. Es una carrera importante, un Monumento, me encanta y de ahí esa sensación final. Ha habido mucho control en la parte final y eso facilita que un corredor solo, menos vigilado, pueda llegar. Bauke ha sabido aprovecharlo para atacar, arrancar fuerte y mantener bien. Le doy la enhorabuena; es justo vencedor. He intentado arrancar en San Fermo -había saltado antes en Civiglio, pero una vez cazado no quería seguir intentando cuando quedaba aún San Fermo-, y también lo he probado ya al coronar pero, viendo que venían casi al lado, he esperado para tirar con ellos y ver si podíamos recortar a por Bauke. Unas veces se gana y otras se pierde; así son las cosas. El año que viene tendré 40 años y será difícil aspirar a ganar, pero ya estáis viendo que aquí sigo, incluso mejor que otros años, lo cual me sigue sorprendiendo”.

Foto: BettiniPhoto / Movistar Team