• Español
  • English

Segundo a cinco etapas de Madrid

Segundo a cinco etapas de Madrid

Completado el segundo bloque de La Vuelta a España, Alejandro Valverde se mantiene segundo clasificado en la general tras dos primeras semanas de carrera muy regulares, donde el ciclista murciano de Movistar acumula un triunfo de etapa en Mas de la Costa o ataques como el de este pasado domingo en el Santuario del Acebo.

Valverde pierde 2’48” sobre un sólido Primoz Roglic y aventaja en 54” al joven Tadej Pogacar y en 1’11” al colombiano Miguel Ángel López. Los cuatro parecen los ciclistas con más opciones de ocupar las tres primeras posiciones del podio del próximo domingo en Madrid. No obstante, tras el día de descanso del martes, aún restarán duras jornadas como la de Becerril de la Sierra del jueves o la de Gredos del próximo sábado, las dos etapas que definirán la general final de la ronda española.

Declaraciones (Movistar Team): “Bastante bien a pesar de todo. No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor. Ayer saqué 40″ y hoy he perdido 23″; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, 23″ es ‘ná’ y menos. Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros. Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco. Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final. El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. ¿Aún con opciones para ganar la Vuelta? Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas…”

Foto: Photo Gómez Sport