• Español
  • English

12 + 1 Vueltas para Valverde

12 + 1 Vueltas para Valverde

El campeón del mundo afronta desde este sábado una carrera siempre especial en su calendario: la Vuelta a España. A lo largo de su extensa trayectoria como profesional, Valverde ha acumulado unos números extraordinarios en sus distintas participaciones en la gran ronda española.

A su triunfo en la edición de 2009, Alejandro ha sumado otros cinco podios (dos segundos y tres terceros), doce triunfos de etapa (los dos últimos, la pasada temporada) y veintiséis jornadas luciendo el maillot de líder de la carrera. Además, también aglutina cuatro victorias en la clasificación de los puntos y otras tres en la combinada.

Datos que se han convertido ya en historia de esta carrera y que tratará de aumentar en la edición 2019, que arranca muy cerca de su casa, en Torrevieja, con una crono por equipos y que concluiría en Madrid el próximo 15 de septiembre. Por medio, nueve etapas de montaña, seis con final en colina y la contrarreloj individual de Pau.

Valverde integra el potente bloque de un Movistar Team en el que destacan el también ganador de esta carrera, Nairo Quintana o al vencedor del último Giro, Richard Carapaz. Marc Soler, Imanol Erviti, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Nelson Oliveira completan el ocho de la formación navarra.

Foto: Movistar Team