• Español
  • English

Segundo en Val Thorens; top 10 en el Tour de Francia

Segundo en Val Thorens; top 10 en el Tour de Francia

Las condiciones meteorológicas modificaron el desenlace alpino del Tour de Francia, afectando al desarrollo de las dos últimas etapas de montaña de la carrera. Una granizada obligó a concluir la 19ª jornada en la cima del Iseran; mientras que los aludes provocados por este mismo fenómeno condujeron a una reducida versión de la 20ª, con sólo 59 kilómetros, manteniendo como única subida la última a Val Thorens.

Alejandro Valverde mostró un notable nivel en ambas jornadas, en fuga camino del coloso alpino del viernes como parte importante de la táctica de un Movistar Team que conservaba esperanzas de podio con Mikel Landa. El campeón del mundo lo tuvo muy cerca este sábado, concluyendo segundo en la larguísima ascensión a un puerto con más de 30 kilómetros.

Todo un campeón como Vincenzo Nibali lograba mantener su ventaja en los durísimos kilómetros finales de Val Thorens, ante el empuje por atrás de un Valverde que ejercía de avanzadilla del grupo de favoritos. Sólo 10″ separaron al jersey arco iris de firmar una importante victoria en la recta final de su duodécimo Tour de Francia.

Con todo, Valverde,concluirá mañana como noveno clasificado de la general, logrando así su decimoctavo top 10 en la general de una gran vuelta por etapas. Todo un hito al que sumar la clasificación por equipos, la foto con la que Movistar Team despedirá este domingo su Tour de Francia.

Foto: BettiniPhoto / Movistar Team