• Español
  • English

Rumbo a la Decana

Rumbo a la Decana

Alejandro Valverde pone rumbo este domingo a Lieja-Bastoña-Lieja, la clásica más antigua del calendario mundial. Recién cumplidos los 39, el campeón del mundo se enfrenta por decimocuarta vez a una de las grandes carreras del año, considerado uno de los cinco Monumentos, donde ha conseguido cuatro triunfos (2006, 2008, 2015 y 2017) y continúa siendo el único español en lograr la victoria.

Una edición muy diferente a años anteriores, merced a un recorrido que presenta importantes novedades y que vuelve a concluir en el centro de la ciudad valona. El cambio de escenario otorga mayor protagonismo a la Roche-aux-Faucons, cuya cima se sitúa ahora a sólo 15 km de meta, aunque mantiene muchos de sus pasos míticos como la Redoute. En total, 256 kilómetros para una de las pruebas más largas de la temporada.

La Doyenne será la última cita para Valverde antes de participar en el Giro de Italia a partir del próximo 11 de mayo. Este miércoles, el ciclista murciano concluyó undécimo Flecha Valona, recuperando sensaciones en una prueba muy intensa y selectiva, con triunfo por segundo año consecutivo para el francés Julian Alaphilippe.

Foto: Movistar Team