• Español
  • English

Volta a Catalunya

Volta a Catalunya

Apenas unas horas después de concluir los 300 kilómetros de Milán-San Remo, Alejandro Valverde se dispone a comenzar este lunes una de las vueltas de una semana más exigentes y competidas de la temporada. La casi decana Volta a Catalunya volverá a contar con grandes nombres del pelotón internacional, destacando al maillot arcoíris; ganador de las dos últimas ediciones, o corredores de la talla y el palmarés de Chris Froome, Egan Bernal, Simon y Adam Yates, Enric Mas, Miguel Ángel López, Richie Porte, Romain Bardet, Thibaut Pinot o los compañeros del murciano en Movistar Team; Nairo Quintana y Marc Soler.

Entre esta nómina de figuras, Alejandro Valverde tratará de defender el cetro logrado en 2018 y 2017 (cuenta con un tercero en 2009) sobre un recorrido de siete etapas con tres días clave: las llegadas en alto en Vallter 2000 y La Molina de miércoles y jueves y la jornada final en Barcelona, con el tradicional y nervioso circuito de Montjuic. Las dos primeras tampoco serán un camino de rosas. Formic (1ª) y Collsacreu (3ª) seleccionarán el grupo en el estreno de la Volta en Calella; el Alt de Romanya (3ª) pondrá en dificultades a más de un corredor a poco del final en Sant Feliú de Guixols del martes.

Movistar Team contará con un siete de lujo en el que además de los mencionados Valverde, Quintana y Soler (único catalán en esta edición de la Volta), tomarán parte Richard Carapaz, Carlos Verona, Imanol Erviti y Andrei Amador.

Foto: Photo Gómez Sport / Movistar Team